AP 163
AP 163

De a poco y con suma discreción, productores, equipo técnico, dobles y algunos de los intérpretes principales fueron llegando al país caribeño.

El tradicional paseo marítimo de La Habana, conocido como el Malecón, dejó por unos días de ser el espacio habitual para pasear de las familias cubanas y se convirtió en una pista de carreras para la filmación de parte de la octava película de "Rápido y Furioso".

 AP 163
AP 163

Algunas casas de la ciudad son utilizadas como sets de maquillaje o para guardar la utilería, mientras cientos de cubanos se agolpan alrededor de las zonas de grabación con la esperanza de poder observar a los actores y actrices que protagonizan el film.

 AP 163
AP 163

Como consecuencia del rodaje las principales calles de la capital cubana debieron ser cerradas en forma momentánea.

Esta medida provocó el desvío de varias de autobuses urbanos, en una ciudad que históricamente ha tenido grandes problemas con su transporte público.

 Reuters 163
Reuters 163

Vin Diesel y Michelle Rodríguez, dos de los protagonistas principales de Rápido y Furioso 8, fueron los primeros integrantes del elenco en llegar a la capital de Cuba. La actriz y modelo norteamericana de ascendencia domínico-puertorriqueña subió en las últimas horas un video en su cuenta oficial de Instagram, con varias fotos tomadas en diferentes lugares de La Habana:

Returned to Havana 15 yrs later to rediscover the beauty of warm welcoming people. A little reminder of what the material world is missing... Heart

Un vídeo publicado por Michelle Rodriguez (@mrodofficial) el

La próxima entrega de la saga de acción se estrenará en Estados Unidos el 14 de abril de 2017, bajo la dirección de Félix Gary Gray.

 AP 163
AP 163

Estrellas como Charlize Theron, Dwayne Johnson, Jason Statham, Ludacris, Tyrese Gibson y Kurt Russell, entre otros, completan el reparto del largometraje. Cabe recordar que Rápido y Furioso 8 será el primer filme de una última trilogía que le pondrá el broche final a la exitosa franquicia.

LEA MÁS:

Las próximas entregas del la saga llegarían en 2019 y 2021, y durante las últimas horas Vin Diesel compartió el primer póster oficial del octavo capítulo de la saga: