Dos barcos de la Armada se sumaron a la asistencia a los afectados por las inundaciones

Las embarcaciones asistirán a los pobladores de la ciudad correntina de Esquina y de las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz

Guardar

"Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias. Por eso, estamos disponiendo las capacidades de las Fuerzas Armadas para colaborar con las zonas afectadas", evaluó el ministro de Defensa, Julio Martínez.

Según informó la cartera que comanda en un comunicado, la misión está a cargo de Batallón de Infantería de Marina N°3, cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de la lancha patrullera ARA "Río Santiago" y el buque multipropósito ARA "Ciudad de Zárate".

Las tareas de la Armada se suman a las que ya lleva a cabo el Ejército en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Formosa.

En Villa Paranacito, Entre Ríos, por ejemplo, el personal militar, por intermedio del Regimiento de Caballería de Exploración 12, está colaborando en el traslado de alimentos y donaciones para los damnificados. Y en las islas Buey Muerto y Pando, los efectivos se encargaron que del traslado de donaciones de ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene para los afectados.

También están realizando tareas en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí y La Paz, entre otras localidades de la provincia.

En tanto, en la provincia de Formosa, los efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 29 están asistiendo a los afectados del interior provincial.

También están trabajando en tres localidades de Santa Fe, donde ríos Paraná y Salado mantenían hoy su tendencia bajante a pesar de lo cual unas 2.400 personas permanecían evacuadas, en algunos casos desde hace cuatro meses.

Asimismo, de acuerdo con las últimas estimaciones, el 60 por ciento de la zona productiva seguía bajo el agua, lo que significaba unas 4,5 millones de hectáreas, según informó la secretaría de Protección Civil de la provincia.