Fotos: Greenpeace puso máscaras en famosas estatuas de Londres

Cuatro activistas fueron detenidos tras escalar monumentos emblemáticos, entre ellos la columna del almirante Nelson y la imagen de Eros. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Como parte de una protesta por el alto nivel de contaminación de la ciudad, varios activistas escalaron estatuas como la de Eros en Piccadilly Circus, a los que les pusieron máscaras. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), cuatro personas fueron arrestadas, dos de ellos los que subieron a la estatua de Oliver Cromwell en el Parlamento.

"Las dos personas de la estatua de Cromwell ya han bajado y han sido detenidos. En total cuatro personas han sido arrestadas en relación con lo que ha estado pasando", señaló un vocero de la Met en relación con la protesta de Greenpeace.

Los medios locales destacan que el acceso al monumento a Cromwell, que está en un jardín externo del Palacio de Westminster pero rodeado por una pared baja, supone un problema de seguridad en momentos en que el Reino Unido mantiene el nivel de amenaza terrorista en "grave", el segundo más alto.

 EFE 163
EFE 163

Greenpeace informó de que tenían como blanco 17 estatuas de la ciudad, incluida la de la reina Victoria, ubicada frente al palacio de Buckingham. El motivo de esta protesta, según la organización, es presionar al alcalde de Londres que sea elegido en los comicios del próximo 5 de mayo para que tome medidas contra la contaminación.

 EFE 163
EFE 163

"Si estas estatuas fueran personas reales, muchas de ellas estarían respirando un aire peligroso", dijo Areeba Hamid, integrante de Greenpeace. "Es por ello que les hemos puesto máscaras. Por supuesto que millones de londinenses, incluidos niños, están respirando el mismo aire", subrayó Hamid.

 EFE 163
EFE 163

"Necesitamos una zona de aire limpio que cubra gran parte de la ciudad. Quien gane las elecciones, tiene que dejar de hablar y empezar la acción", añadió.