Novak Djokovic, reconocido como el mejor deportista del 2015 en los premios Laureus

El tenista fue galardonado por segundo año consecutivo mientras que su colega, Serena Williams, ganó en la categoría femenina. Hubo un homenaje a Johan Cruyff en la ceremonia realizada en Berlín

Guardar
 Reuters 162
Reuters 162

El tenista Novak Djokovic fue galardonado con el premio Laureus al mejor deportista del año 2015, en una ceremonia realizada en Berlín. Fue la segunda consagración consecutiva para el serbio, número uno del mundo de la ATP, y la tercera de su carrera.


En la rama femenina, la también tenista Serena Williams se quedó con el premio. Para la líder del escalafón de la WTA, que ganó tres Grand Slams en 2015, fue el cuarto Laureus de su carrera.


"Ha vuelto a completar un gran año. Ha jugado 88 partidos. Ha obtenido tres de los cuatro títulos de Grand Slam, ha llegado a la final del Abierto francés y se ha proclamado vencedor de otros siete torneos. Muy pocos jugadores, si es que hay alguno, han logrado hacer un año igual", dijo Boris Becker, entrenador del serbio y miembro de la Academia Laureus, sobre el gran año de 'Nole' en el circuito de tenis.