Aumenta la suscripción a Netflix

El servicio de streaming de series y películas aplicará un incremento en la tarifa mensual. Cómo impacta en cada uno de los planes

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

A partir de mayo, la mayoría de los clientes del plan Estándar de Netflix pasarán a pagar USD 9,99 en todo el mundo.


Para aliviar el impacto, la empresa ofrecerá a los usuarios de ese plan pasarse al Básico, que tiene un valor mensual de USD 7,99, pero sin contenidos en HD y con posibilidad de acceder desde una sola pantalla.


El precio de ese plan no se modificará, así como tampoco el del Premium, que cuesta USD 11,99 y ofrece contenidos en 4K y posibilidad de tener Netflix en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.


  162
162

Alza escalonada

El aumento a USD 9,99 fue anunciado en mayo de 2014, pero recién ahora afectará a la mayoría de los usuarios. En aquel momento, Netflix decidió que el incremento de precios solo iba a impactar en los nuevos clientes, dejando un periodo de gracia de dos años a los usuarios antiguos.


Los dos años de padrinazgo, término que utiliza Netflix en sus comunicaciones, acaban de terminar y por ello es que la mayoría de los usuarios del plan Estándar (calidad HD y dos pantallas simultáneas) pasarán a pagar USD 9,99.


La tarifa de USD 9,99 recién impactará a todos los usuarios del plan Estándar en octubre. Aquellos que se registraron a Netflix entre mayo de 2014 y octubre de 2015, donde hubo otro aumento, pagaban USD 8,99. El periodo de padrinazgo vencerá en octubre de 2016, por lo que pasarán a pagar USD 9,99.


Netflix no resolvió si comunicará las nuevas tarifas cuando los usuarios ingresen al servicio o si empleará un correo electrónico.