Estudio compara la adicción al azúcar con el abuso de drogas

El cuerpo pediría consumirla cada vez más y el efecto de abstinencia sería similar al de la cocaína o morfina; afirman que el edulcorante también es dañino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una investigación científica realizada en Australia compara la adicción al azúcar con el abuso de drogas como cocaína y morfina, y sugiere usar medicamentos empleados para tratar otras adicciones.


Con un incremento epidémico de la obesidad mundial, la reducción del consumo de azúcar se convierte en un factor clave para tratar de mitigar el impacto en la población. Sin embargo, lograrlo sería una tarea más que complicada, según las conclusiones mostradas por un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland y publicado en la revista Plos One.


El consumo constante y prolongado puede causar problemas neurológicos y psiquiátricos en la adultez

Los investigadores afirman que su consumo a largo plazo causaría una reducción de dopamina, neurotransmisor relacionado a las emociones y la recompensa, por lo que las personas necesitarían ingerir más de ella para mantener sus niveles constantes.


"También encontramos que el consumo constante y prolongado puede causar problemas neurológicos y psiquiátricos en la adultez, afectando la conducta y la motivación", resaltó la neurocientífica Selena Bartlett, coautora del estudio, a la web ScienceDaily.


LEA MÁS:

Además, indicaron que medicamentos aprobados para tratar la adicción al tabaco también podrían funcionar cuando se trata de evitar los "antojos" de azúcar.


Por su parte, el coautor Masroor Shariff también incluyó entre los "culpables" a los endulzantes artificiales, ya que podrían causar efectos similares en el organismo.