Gael García Bernal y Alfonso Cuarón se enfrentan a Donald Trump

El actor y el director ganador del Oscar lanzaron una campaña contra el precandidato presidencial estadounidense

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Violador", "Traigo drogas", "Criminal". Son los carteles que levantaron este sábado el ganador del Oscar Alfonso Cuarón, su hijo Jonás y el actor Gael García Bernal al lanzar una campaña contra el precandidato presidencial Donald Trump, usando simbólicamente las frases con las que éste se ha referido sobre los mexicanos.

Los artistas aprovecharon la presentación ante la prensa del drama migratorio Desierto, la ópera prima de Jonás Cuarón producida por su padre, para animar a los mexicanos a que suban en Facebook y otras redes sociales fotos con esas frases en una iniciativa que han bautizado "Palabras como balas".

Sumándose a las críticas de otros artistas mexicanos y latinos como Alejandro González Iñárritu en contra del discurso discriminador del republicano Trump, el equipo de la película lanzó un grupo de Facebook y de Instagram para que los mexicanos puedan compartir ahí estas selfies de denuncia.


Al lanzarse como candidato para el partido republicano, Donald Trump dijo que México manda a su peor gente a EEUU -que muchos son "violadores" o criminales "que traen drogas"- y propuso construir un

"Cuando vi esos comentarios me quedó claro que el discurso de Trump lo que está haciendo es legitimar estas palabras, promoverlas y lo triste es que ese discurso ya no es sólo de la clase política sino que ya es de la sociedad", lamentó Jonás Cuarón, que a sus 34 años se estrena como director después de haber sido el guionista de la premiada Gravedad de su padre.

Esta semana, lanzaron un trailer alterno al original con el discurso ofensivo de Trump de fondo y cierra con el eslogan: "las palabras son tan peligrosas como las balas".

Desierto, que se estrenará el próximo viernes en las pantallas de cine de México, narra las peripecias que pasan un grupo de inmigrantes, entre los cuales el personaje encarnado por Gael García Bernal, para escapar de un estadounidense (Jeffrey Dean Morgan) que trata de cazarlos y matarlos en la frontera.