Agustina Kämpfer: "La mujer de hoy lo quiere todo"

La periodista se animó a zambullirse en el universo femenino, un lugar poco explorado incluso por ella misma. Creó un espacio exclusivo dentro del portal que dirige su pareja, Jorge Rial. En diálogo con Infobae, compartió cómo transita este gran desafío

Compartir
Compartir articulo

Las mujeres están a la vanguardia de las noticias. Buscan información en los portales, diversidad, y sobre todo quieren más. Es por eso que los contenidos son un universo inagotable. Y es ahí en donde la periodista Agustina Kämpfer decidió embarcarse con su nuevo proyecto Minitah, un espacio dedicado a la mujer dentro del portal de noticias que dirige Jorge Rial, Big Bang News.

"Encontramos que a la mujer, en la mayoría de los lugares, sólo se le ofrecía moda, decoración, salud, cuestiones muy ancestralmente relacionadas con el universo femenino pero que no me terminaban de identificar. Porque yo soy mujer, me gusta eso, pero también me interesa el periodismo, la ciencia, el arte", dijo Agustina en diálogo con Infobae.

De allí surgió la gran pregunta: ¿Qué quieren las mujeres? "Cuanto más metida estoy, menos idea tengo. Queremos todo. No queremos una parte. Queremos un poco de fútbol, de sexo, de trabajo, queremos hablar en la mesa de todos los temas. Creo que es parte de la ambición que nos hace triunfar en la vida. Cada mujer es un universo y probablemente lo que queramos también dependa del día del mes en el que estemos", bromeó.

"Mi target es la mujer que se levanta temprano, va a trabajar en colectivo y quiere informarse de todo"

Agustina debutó en el mundo online de la mano de este proyecto y descubrió allí toda una nueva forma de relacionarse con los lectores, empezando por el lenguaje. "Ahora tengo que pensar en la mujer a las 8 de la mañana en el transporte público, yendo a trabajar, leyendo, y le tengo que contar todo mucho más breve. Así que tengo que actualizar muchas mañas mías que venían del papel".

Otro gran desafío es captar público masculino, aunque la periodista está convencida de que la gran mayoría "espía" este tipo de contenidos en el mundo web.

"La gran diferencia es que a ellos les cuesta horrores admitirlo. Los hombres son re minitas. Pienso un poco más yendo al tema de relaciones, observo mucho el tema de la conquista y veo lo minita que son. Hay un cambio, como por ejemplo el tema de la histeria o las escenas. ¡Ojo que los hombres están yendo muy por ahí y a mí todavía me asombra un poco!".

Respecto a este universo femenino, Kämpfer remarcó que tuvo que realizar una "especie de upgrade" en temas no explorados, como por ejemplo, los blogs de maternidad o los tutoriales de belleza, que la llevaron a descubrir más cosas sobre las mujeres.

Agustina y Jorge

La periodista inició este proyecto nada menos que a través del sitio de su pareja, Jorge Rial, y aunque confesó que no lo deja "meterse mucho en ese lugar", es un gran referente de consulta en Ese y muchos temas más de la vida cotidiana.

"Jorge es un aporte full life. Claro que le consulto muchas cosas, de hecho, le pasé una lista de nombres para este espacio y fue él quien inclinó la balanza. Es que es un número uno y para mí es un lujo tener a alguien como él. Es el mejor titulador que conozco y sí, está buenísimo poder nutrirnos de esta profesión".