Acorralado en Mosul, el Estado Islámico publicó su video más explícito para atemorizar a los kurdos

En plena calle, los terroristas decapitaron a un soldado peshmerga y amenazaron con ejecutar a otros dos si las tropas kurdas continúan avanzando sobre el feudo del grupo yihadista. IMÁGENES MUY SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
En plena calle, los terroristas decapitaron a un soldado peshmerga y amenazaron con ejecutar a otros dos si las tropas kurdas continúan avanzando sobre el feudo del grupo yihadista. IMÁGENES MUY SENSIBLES
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha decapitado a un soldado kurdo peshmerga y ha amenazado con asesinar a otros rehenes, si las tropas kurdas prosiguen con sus bombardeos contra su feudo de Mosul, en el norte de Irak.

Según el video, difundido en una web yihadista, el asesinato fue perpetrado en el barrio de Al Nur, que fue blanco el pasado domingo -junto al vecino distrito de Al Bekr- de un ataque kurdo con proyectiles que causó la muerte de ocho civiles.


ISIS decapitaciones Mosul Irak 1920 (8)
Degollado, el cuerpo del soldado kurdo yace en las calles de Irak mientras los vehículos siguen circulando como si nada ocurriera
Por ello, el ISIS amenazó al presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, con degollar a otros dos prisioneros peshmergas que aparecen en la cinta, en caso de que esas fuerzas continúen bombardeando Mosul.

El grupo yihadista acusó a Barzani de ser un agente de Occidente y de enviar a sus tropas a luchar contra el ISIS, al tiempo que destacó que la capital del Kurdistán, Erbil, no cayó en sus manos gracias a la ayuda de los EEUU.

"Ustedes bombardearon a los musulmanes bajo la autoridad del califato, por lo que nosotros nos vengamos hoy de ustedes y de sus soldados", dice el verdugo del ISIS en lengua kurda en el video, que muestra también imágenes de las víctimas de los ataques kurdos.

ISIS decapitaciones Mosul Irak 1920 (6).jpg
Las secuelas de un supuesto ataque aéreo contra los vehículos de ISIS aparece en el video de propaganda islámica
ISIS decapitaciones Mosul Irak 1920 (7).jpg
Parte del video contiene imágenes de archivo

Por su parte, el dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Ghayaz al Suryi, negó en declaraciones a la agencia de noticias EFE que los peshmergas hayan atacado zonas residenciales de Mosul.

Algunos medios y activistas locales informaron de que el ISIS fue el que lanzó esos ataques para que los habitantes de Mosul odien a las fuerzas que luchan contra los yihadistas, mientras que otros acusaron a las tropas turcas desplegadas en otra zona de la provincia de Nínive.

  163
163