El kirchnerismo se endurece y complica la unidad en el PJ

A sólo dos semanas del cierre de listas para renovar autoridades, crece la polarización dentro del peronismo sobre el rol como oposición. Capitanich pidió que "no dirijan el partido quienes fueron funcionales a Macri"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El peronismo deberá presentar una lista de unidad para renovar sus autoridades antes de 8 de mayo y de esta manera no llegar a una intervención judicial del partido. Pero ese objetivo parece ser más lejano debido a que el kirchnerismo se cerró en su postura, luego de los avances en la ley para acordar con los holdouts.

Por otro lado, desde el sector justicialista liderado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tienen optimismo en lograr la unidad del PJ ya que minimizan la influencia del Frente para la Victoria.

Las diferencias dentro del peronismo quedaron más en evidencia luego de las últimas declaraciones del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien además es uno de los probables candidatos a encabezar la lista del sector que tiene como referente a Cristina Kirchner.

Capitanich: "No pueden dirigir el PJ quienes han traicionado nuestras banderas"

El ex jefe de Gabinete apuntó contra otros dirigentes peronistas al advertir que "los gobernadores dieron apoyo al acuerdo con los buitres a cambio de nada. Su estrategia ha sido equivocada. No vamos a permitir que dirijan el partido quienes fueron funcionales a Macri".

En esa línea, Capitanich consideró en declaraciones a Política Argentina que "no pueden dirigir el PJ quienes han traicionado nuestras banderas y en detrimento popular. Todos dicen que (los holdouts) son la peor lacra del sistema financiero, pero después terminan votando a favor".

En este contexto de posiciones menos dialoguistas por parte del kirchnerismo, los moderados dentro del peronismo proponen acordar una lista única que lleve como candidato a presidente del partido al diputado José Luis Gioja. De esa forma, se postergarían las discusiones más finas para las elecciones legislativas del año que viene ya que ahora la prioridad es evitar la intervención del PJ.