El reciente estudio que difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó cifras preocupantes. La investigación asoció 101 enfermedades a los efectos generados por la insalubridad en el ambiente. Lo que se traduce en una cifra que preocupa: 12,6 millones de muertes por año son debido a la contaminación.
La estadística reveló que uno de cada cuatro fallecimientos en el mundo tiene causa directa con este mal moderno. Las amenazas de riesgo ambiental que contribuyen a alcanzar estos números trágicos son la contaminación del aire, del agua y del suelo, la exposición a la productos químicos y a la radiación ultravioleta.
El informe denuncia desde su título: "Prevenir enfermedades a través de ambientes saludables: un estudio mundial del peso de las enfermedades ligadas a riesgos medioambientales". El estudio tiene como premisa reflexionar sobre el concepto de que esta cifra es generada por factores evitables.
A modo de conclusión, refleja otra consigna reveladora: el 23% (los 12,6 millones) de la mortalidad mundial por año se puede atribuir a causas ambientales y podrían evitarse. De ese total, el informe destaca que 8,2 millones de personas fallecen por año por efectos relacionados a la contaminación del aire, incluido el tabaquismo pasivo.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed16_wrap" rel="freetext">