Julio Falcioni fue presentado en Banfield: "Esperemos que lo mejor esté por venir"

Luego de haber acordado el inicio de su tercer ciclo, el 'Emperador' fue presentado oficialmente como nuevo DT de Banfield. "Hemos vivido cosas muy lindas y esperemos poder repetirlas", manifestó emocionado

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Luego de que se decidiera ponerle fin al ciclo de Claudio Vivas, quien se despidió ante River dejando a Banfield en el puesto 12 de 15 de la Zona 1 como consecuencia de haber conseguido una sola alegría en lo que va del torneo, llegó el momento de uno de los regresos más esperados. Julio César Falcioni fue presentado como nuevo entrenador del Taladro (firmó hasta mediados de 2017) y le dará inicio a su tercer ciclo en la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

"Contento de estar nuevamente aquí. Creo que hemos vivido momentos muy felices. Ha sido siempre muy duro, pero siempre conseguimos los objetivos que nos propusimos, siempre con la ayuda de los jugadores y la gente que trabaja al lado mío todos los días. Esperemos que lo mejor esté por venir para seguir ayudando a que este club siga creciendo y sea importante tanto en el medio local como el internacional", arrancó manifestando el emocionado DT en conferencia de prensa. Y agregó: "El saludo para todos los hinchas de Banfield con quienes hemos vivido cosas muy lindas y esperemos poder repetirlas".

En tanto, se refirió a lo que serán los objetivos: "Siempre es la ilusión de uno hacer historia. El plantel está nutrido con gente de experiencia y jugadores jóvenes. A muchos los conocemos y a otros los vamos a conocer. Venimos a ser parte de ese grupo. Seguramente con la responsabilidad de tomar decisiones. La ilusión la tenemos siempre presente. Sabemos que el próximo semestre tenemos Copa Sudamericana, el torneo... Buscaremos en este final de torneo un sprint que nos ayude a estar un poco mejor".

Y también habló de lo que será el reencuentro con uno de los jugadores con quien tener mayor relación, Walter Erviti: "Walter a veces exagera (porque ha sabido señalarlo como un padre para él), sí hemos tenido una gran relación y disfrutamos cosas muy lindas. Recién recordábamos a todos los que habían sido protagonistas de ese objetivo tan lindo (Apertura 2009) que nos propusimos y el grupo de jugadores logró conseguir. Ahora me va a tener que aguantar nuevamente las rabietas e indicaciones".

Por su parte, el presidente Eduardo Spinosa le puso la vara alta de entrada: "No va a ser imposible, pero sí un desafío igualar y superar todos los logros que tuviste en Banfield. Darte la bienvenida formal. Esta es tu casa, todos estamos emocionados por este regreso y ojalá puedas darnos muchísimas más alegrías a los hinchas de Banfield".