El iPhone SE, casi como un iPhone 6S en formato pequeño

Salvo por su tamaño y peso, el nuevo teléfono de Apple es más similar al 6S que al 5S, con el que comparte diseño y el tamaño de pantalla de 4''

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con un display de 4'', el iPhone SE revive el formato abandonado con el iPhone 5S, un teléfono presentado en septiembre de 2013. De hecho, el diseño de ambos equipos es prácticamente idéntico a punto tal que las fundas de 5S pueden ser utilizadas en el SE.


¿Pero es el iPhone SE el sucesor del 5S o un 6S de menor tamaño? La comparación con el 6S parece más adecuada. De hecho, Apple bien podría haberlo llamado 6S mini en lugar de SE y así diferenciarse de empresas como Samsung, que pone el apodo de "mini" a teléfonos que pocas capacidades comparten con sus hermanos mayores.


  162
162

La diferencia más importante queda entonces marcada por el procesador: al igual que el 6S, el SE lleva un Apple A9, el doble de rápido que el A7 del 5S.


Lo mismo sucede con la cámara principal, de 12 megapíxeles (idéntica a la del 6S) en el caso del SE y de 8 en el del 5S.


El iPhone SE puede ser reservado por USD 399, con fecha de entrega a partir de fin de mes. Se espera que Apple presente el iPhone 7 en septiembre.