"Breaking Bad": ¿Por qué abandonó Walter White su compañía "Gray Matter"?

Uno de los grandes enigmas de la serie que se transmitiera por la cadena AMC en Estados Unidos acaba de ser develado por Vince Gillian y Peter Gould, creador y productor ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya pasaron tres años desde el final de la serie The Breaking Bad, pero debido al rotundo éxito que tuvo el programa a nivel mundial, aún se continúan generando repercusiones y comentarios con respecto al programa. Y de esta manera, poco a poco se van aclarando algunas cuestiones e incógnitas que permanecían sin respuestas.


Gilligan, quien había mantenido una postura bastante reservada hasta la fecha, parece haber cedido ante la presión de los fans y la prensa, y así respondió a una de estas grandes incógnitas: ¿por qué Walter White (Bryan Cranston) abandonó su compañía, Gray Matter?


infobae

Primero cabe recordar que el protagonista cofunda Gray Matters con su compañero de la universidad, Elliott Schwartz (Adam Godley), y con la ayuda de Gretchen (Jessica Hetch), quien por aquel entonces era ayudante de laboratorio y novia de White. Pero de repente un día, inesperadamente, el protagonista deja a su pareja y vende su parte de la empresa por 5.000 dólares, huyendo de todo. Años después, la empresa pasará a valer millones, y así White comenzará a guardarles un inmenso rencor a Elliott y Gretchen, quienes terminarán casándose.


Ahora bien. ¿Por qué dejó la empresa? Así lo explicó Gilligan para The Huffington Post: "Creo que en esta situación, Walter se dio cuenta de que la chica con la que se iba a casar era inmensamente rica y provenía de una importante familia, y eso le hizo sentir inferior y le molestó, por lo que actuó de esa manera. De alguna forma, se alejó de todo ello haciendo esto".


"Lo interesante no es lo que pasara, sino que Walter no pudiera olvidarse de ello después de todos esos años. No sabe qué pensar de sí mismo. Llega a un punto en el que lo único que puede hacer es intentar justificar todo lo que ha hecho", explicó Gould.