Apple presenta un iPhone más económico

El iPhone SE tendrá como objetivo recomponer las ventas en mercados emergentes, sobre todo en China. Se espera, además, un nuevo iPad Pro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las ventas de iPhone se estabilizaron después de que aumentaran el año pasado a niveles históricos y convirtieran a Apple en la compañía más grande del mundo por valor de mercado.


Tim Cook, CEO de Apple, tiene el deber de sorprender con algún dispositivo novedoso. Pero la presentación del lunes, a las 14 hora argentina, parece que no será la elegida para ese fin.


Aunque Apple mantuvo el sigilo sobre sus planes, varios analistas prevén que presentará una versión actualizada de su iPhone 5S de cuatro pulgadas, dirigido a consumidores que no optaron por los iPhone 6 de pantalla más grande y que Apple presentó hace dos años.


Pantalla de 4'', cámara principal de 12 megapíxeles y secundaria de 8, chip A9, almacenamiento por 16 o 64GB y un precio de entre USD 400 y USD 500 son las características que tendría el iPhone SE, que Apple presentaría el lunes.


De ser cierta la descripción, el tamaño de pantalla del iPhone SE reviviría el formato del iPhone 5C de 2013, aunque su diseño variaría ligeramente.


A la espera del iPhone 7, que sería presentado en septiembre, las dudas pasarían por conocer qué productos acompañarán al SE.


Analistas y autores de blogs sobre tecnología afirman que Apple presentaría un nuevo modelo de iPad Pro, diseñada para usuarios del sector empresarial, y que la empresa estrenó el año pasado con diversas características, como un teclado desmontable y un lápiz óptico.


Los rumores indican que Apple daría a conocer un iPad Pro de menor tamaño que el actual, que tiene una pantalla de 12,9''. La idea de la empresa es sumar poder de procesamiento y un lápiz óptico en el mundo de las tablets hogareñas.


Menos expectativa

"Ha habido mucho menos ruido" en torno al evento del lunes, en comparación con reuniones similares anteriores, dijo Brian Blau, analista de tecnología de la firma Gartner.


Aun así, Blau advirtió en contra de que se descarten grandes sorpresas. "Apple es una compañía que actúa con mucho secretismo. Mantiene cosas escondidas el mayor tiempo que le sea posible", agregó.


Un iPhone de cuatro pulgadas quizá no tendrá la gran demanda que tuvieron los iPhone 6 y 6S de pantalla grande de Apple, según diversos analistas financieros.


Sin embargo, ese aparato podría contribuir a que Apple incremente sus ventas en general y atraiga algunos usuarios adicionales al mercado de servicios en línea de la empresa, como Apple Music, Apple Pay y la muy rentable App Store.