Un peritaje ordenado por el juez federal Sebastián Casanello arrojó el nombre de 33 personas que fueron espiados por el kirchnerismo. La lista, que fue publicada por Infobae, incluye a jueces, fiscales, políticos y periodistas.
Una de las víctimas de las escuchas es el fiscal federal Guillermo Marijuan. Este viernes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, declaró: "Por lo que están diciendo los estudios periciales, no me queda ninguna duda de que me escuchaban".
El representante del Ministerio Público Fiscal que interviene en casos de corrupción política dijo que lo más grave es que se haya naturalizado en los últimos años que las figuras públicas podrían tener sus líneas intervenidas. "Tanto es así, que todo el mundo me dice que prefiere no hablar conmigo por teléfono porque puedo tener el teléfono pinchado. Esto es terrible", analizó.
La investigación por las "pinchaduras" se inició el año pasado en plena campaña electoral tras una denuncia de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich que hablaba de intervenciones ilegales a 202 personas. Las pericias realizadas por el experto Ariel Garbarz pudieron corroborar que 33 de los nombres señalados tuvieron las comunicaciones intervenidas.
"No me sorprende que haya pasado esto, si el último secretario de Inteligencia (por Oscar Parrilli) dijo que era abogado de Nisman porque le denegué un pedido que había hecho infundadamente. Se ve que tenían algo conmigo y con otras personas", analizó Marijuan. Y agregó: "En un país que sufrió una dictadura humillante, vergonzante, recurrir a las mismas prácticas es muy grave".
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">