La Justicia de Estados Unidos acusa a Apple de obstaculizar la investigación del FBI

En su última presentación, el Departamento de Justicia norteamericano sostuvo que la justificación de la compañía, que se niega a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, es "falsa" y "corrosiva"

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock 163

Este jueves el Departamento de Justicia volvió a acusar a Apple de obstaculizar la investigación del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" FBI/a en el caso del atentado de San Bernardino, California, al negarse a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los tiradores que mataron a 14 personas.

En su última presentación, la Justicia norteamericana consideró "falsa" y "corrosiva" la retórica del gigante tecnológico, que se niega a cumplir la orden judicial para ayudar a las autoridades a acceder a la información del dispositivo móvil.

"Apple levantó deliberadamente barreras tecnológicas que ahora se interponen entre una orden legal y una evidencia que contiene un iPhone relacionada con el asesinato terrorista en masa de 14 norteamericanos", señaló el Departamento de Justicia en su informe, según consigna la cadena CNBC.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed56_wrap" rel="freetext">

"Sólo Apple puede eliminar esas barreras", agregó la presentación.

La compañía tecnológica, citada a enfrentar al FBI en una corte a fines de marzo, explicó que para descifrar el teléfono debería crear un software que podría crear un precedente peligroso a futuro.

Asimismo, en un documento presentado a fines de febrero, Apple argumentó que el cumplimiento de la orden judicial debilitaría el derecho a la privacidad de las personas.

El Departamento de Justicia especificó este jueves que su reclamo se limita tan sólo a un dispositivo. "Se aplica a un solo iPhone y permite a Apple decidir los medios menos gravosos para cumplir", señala el comunicado.

Horas después, Bruce Sewell, vicepresidente y consejero general de Apple, aseguró que el tono del escrito presentado por el Departamento de Justicia "se lee como una acusación". "Es un esfuerzo sin apoyo y sin fundamento de mostrar desprecio a Apple", agregó.

Últimas noticias

Quién es el detenido por el ataque motochorro al policía y su novia: llegó a un hospital herido y dijo que había sido víctima de un robo

P.S.V. tiene 20 años y cuenta con antecedentes por encubrimiento. Fue imputado por el crimen de Noelia Velázquez y el intento de homicidio de Lucas Buena. Su cómplice ya fue identificado.

Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento

Cuál es la planta que se presenta como una alternativa natural al papel higiénico

Tiene hojas suaves y aroma a menta, se cultiva en vastas regiones de África y América Latina

Cuáles son los cambios en el monotributo que introduce la Ley Bases

Según el artículo 104 del dictamen que se aprobó en Diputados, aquellos que fueron excluidos de oficio podrán volver al régimen sin esperar 3 años

Carta de Swiss Medical a sus afiliados: cuánto bajará la cuota de mayo luego de que el Gobierno ordenara retrotraer los valores

La empresa aseguró que los incrementos que habían anunciado eran para reducir el “gran desfasaje” generado por el aumento de los costos. Ese contexto, dijeron, “se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”