Martín Lousteau confirmó que Argentina negocia con Estados Unidos ingresar al programa de Exención de Visas

El embajador argentino en Washington habló con Infobae de todos los temas vinculados a las relaciones bilaterales

Compartir
Compartir articulo

En la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, el embajador argentino en los Estados Unidos, Martin Lousteau, habló con Infobae acerca de las relaciones entre Washington y Buenos Aires. El economista se refirió a la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, a las críticas de Estela de Carlotto hizo a ese viaje del mandatario norteamericano y también a la posibilidad de que los argentinos ya no requieran de una visa para viajar a los Estados Unidos.

Lousteau habló acerca de las prioridades en la relación entre ambos países y también se refirió acerca del estado en el que encontró la sede diplomática al momento de su incorporación.

El embajador mostró su entusiasmo por la rapidez en la decisión de la Casa Blanca de llevar a cabo el viaje

Durante la entrevista, el embajador confirmó que la Argentina efectivamente inició con el presidente Mauricio Macri el proceso para tramitar el ingreso al Visa Waiver Program, que permitiría a los argentinos que quieran entrar a Estados Unidos por turismo o negocios, evitar el engorroso trámite de aplicar para una visa en la embajada y en su lugar, utilizar el llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un formulario que se completa a través de Internet y que además de ser más rápido y efectivo, es menos costoso que el visado tradicional.

Acerca de la visita de Obama, mostró su entusiasmo por la rapidez en la decisión de la Casa Blanca de llevar a cabo el viaje del mandatario a la Argentina y calificó de histórica la reunión bilateral.

Con respecto a la negociación con los acreedores de deuda y el litigio en los tribunales de Nueva York, se mostró optimista acerca del avance en la negociación, pero aclaró que depende del Congreso argentino la resolución del conflicto.

Por último, acerca de las prioridades en la relación, mencionó la lucha contra el narcotráfico, la cooperación en el plan nuclear con fines pacíficos y el intercambio comercial y tecnológico entre ambos países.