Desde un primer momento la investigación llevada a cabo por Ecuador y la de la familia de las víctimas que se trasladaron a Montañita se diferenciaron en varios puntos sensibles. Los familiares también fueron muy críticos con la postura que el gobierno ecuatoriano tomó para con el caso. Y ahora, a partir de las declaraciones de la Subsecretaria de Turismo, parece nacer un nuevo contrapunto.
María Cristina Rivadeneira opinó en declaraciones a la agencia DPA que el crimen se trató de un caso aislado e hizo hincapié en que a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Marina Menegazzo/a y María José Coni viajaban como mochileras: "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí".
A través de Twitter, el ministro de Ecuador se hizo eco de las declaraciones y se expresó en contra: "He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed99_wrap" rel="freetext">