Vicepresidente uruguayo se disculpa con su partido por la polémica con su título universitario

"Vengo a pedirles disculpas por los problemas que pude causarle al Frente (Amplio)", dijo Raúl Sendic en un plenario de esa formación partidaria. El político habría mentido sobre sus estudios

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se disculpó hoy con su partido político el Frente Amplio (FA) en relación a la polémica sobre sus estudios de licenciatura en Genética Humana, informaron medios locales.

Según publica el digital Subrayado en su página web, Sendic ofreció sus "disculpas" por los "problemas" que "pudo causarle" al FA, y añadió que cursó una licenciatura en Cuba de un año y luego hizo prácticas en hospitales.

"No vengo a pedirles nada, sí disculpas por los problemas que pude causarle al Frente"

Estas declaraciones las hizo el vicepresidente uruguayo en el marco de el Plenario Nacional del FA, que reúne a las máximas autoridades y representantes de esta colación política para debatir diversos temas.

"No vengo a pedirles nada, sí disculpas por los problemas que pude causarle al Frente", expresó.

En ese contexto, el pasado 2 de marzo, Sendic entregó a la prensa local una serie de documentos para acreditar que estudió Medicina en la Universidad de La Habana.

En ellos se lee la petición que Sendic hizo a la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) para convalidar unos estudios de Medicina cursados en La Habana.

"Raúl Fernando Sendic Rodríguez solicita autorización para ingresar a Facultad de Medicina", se lee en los documentos, que cuentan con el membrete de dicho centro educativo de la Udelar y están fechados el 21 de marzo de 1986.

Sin embargo, días atrás Sendic respondió que "nunca" concluyó una carrera universitaria de cuatro o más años a una pregunta de una periodista del diario local El Observador interesada en saber si la calidad de licenciado en Genética Humana que se atribuye en algunos de sus currículos es verdad.

Tan solo afirmó, entonces, haber cursado una "preparación para investigador" en genética de cara a poder ser docente.

Por su parte, en el Senado, Sendic dijo que "nunca" mintió sobre su formación académica y se ofreció a conversar sobre este tema para "aclarar absolutamente la verdad" sobre su formación académica".