Egipto: condenan a tres jóvenes cristianos a prisión por "ultraje al islam"

Los adolescentes habían grabado un video en el que, según su abogado, se reían del Estado Islámico. Deberán cumplir penas de cinco años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tres adolescentes cristianos coptos fueron condenados este jueves a cinco años de prisión en Egipto acusados de "ultraje al islam" por haber parodiado en un video una oración, indicó la Fiscalía.

Otro adolescente de 15 años fue, por su parte, condenado por un tribunal correccional de Minya a una pena en un centro de detención de menores.

LEA MÁS:


El abogado de los adolescentes, Maher Naguib, dijo a la AFP que en realidad querían parodiar una decapitación como las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los menores "solo querían reirse de ISIS, después de que los yihadistas decapitaran a cristianos coptos el año pasado en Libia", argumentó.

Además, el abogado indicó que el Tribunal Penal de Menores de Bani Mazar, en la provincia de Minia, consideró en su fallo que el video incita, además, al conflicto sectario.

  163
163

Los cuatro jóvenes todavía no habían sido detenidos este jueves, según su abogado, que quiere apelar la sentencia, lo que pondría en suspenso la pena.

En el video, filmado en enero de 2015 por un profesor de los adolescentes que fue condenado a tres años de prisión en un juicio separado, uno de ellos aparece de rodillas y finge estar rezando mientras los otros dos se ríen a su lado.

Luego uno de ellos hace un gesto con el dedo para pedir la decapitación del que estaba rezando.