Polémica por la tapa del nuevo disco de un ex One Direction

Zayn Malik dio a conocer la portada de su primer álbum solista "Mind of Mine" y causó mucho revuelo

Guardar

Desde marzo de 2015, que One Direction ya no es un quinteto. Alegando que quería empezar a tener una vida normal lejos de la multitud, Zayn Malik anunció su retiro. Pero como todo músico, no tardaría en volver a tocar o cantar Así fue, que dejando pasar un tiempo prudente, anunció que sacaría su primer disco solista.

Luego de su sencillo "Pillowtalk" (la modelo Gigi Hadid, que se rumorea que están en pareja, participó del videoclip), dio a conocer la tapa del álbum titulado Mind of Mine, que saldrá el 25 de marzo. En él aparece una foto de su infancia con los brazos, muñecas y manos tatuados. Muchos acusaron al músico británico de ser ofensivo para con los niños.

Pero allí no terminó el asunto porque hubo quienes se refirieron a las portadas de otros artistas que fueron muy similares catalogando a Malik como plagiador. Los casos más llamativos son los discos Tha Carter IV, de Lil Wayne, y Ready to Die, de The Notorious B.I.G.

Frente al revuelo ocasionado, tomó posición mediante su cuenta de Twitter: "No estoy tratando de ser un rapero, mi álbum es mi hijo". Y agregó: "Mis ideas han estado conmigo por un largo rato. Usen su cerebro, aprecien el arte, no discriminen lo que no entienden".