Un ejemplar de ocelote, una especie de felino mediano que se consideraba extinta en Corrientes desde hace una década, fue avistado en la Reserva de Iberá.
La aparición fue documentada a través de cinco fotos tomadas por personal de la ONG Conservation Land Trust (CLT) mediante cámaras trampa empleadas para monitorear la actividad de los osos hormigueros en la isla de San Alonso, en los esteros de Iberá. Posteriormente, la especie del animal fue confirmada por expertos del Instituto de Biología Subtropical del Conicet.
Si bien sólo se documentó la presencia de un ejemplar, su ubicación en una isla situada en la zona central de los esteros de Iberá hace pensar que hay una población en la zona.
El ocelote es un felino de hábitos nocturnos considerado prácticamente extinto en la provincia de Córdoba. También conocido como "tigrillo y gato onza", es de cuerpo alargado y patas cortas, y tiene grandes manchas oscuras en la parte posterior, que se hacen pequeñas al acercarse a la cabeza.
El felino alcanza entre 55 centímetros y un metro de largo, y unos 30 de cola, y antiguamente podía encontrarse en gran parte del continente americano, desde los Estados Unidos a la Argentina, aunque su población se redujo considerablemente ya que es víctima de la caza furtiva, especialmente por su piel.
En Corrientes había sido divisado por última vez diez años atrás en la zona de Aguapey y en zonas de montes vecinos.
Más Noticias
Cómo preparar mascarilla de pepino casera para combatir arrugas y rejuvenecer la piel
Las mascarillas faciales de pepino destacan por su efecto calmante y humectante en el rostro

Luciano Benavides, tras la dramática definición en el Dakar: del sueño con Messi al “regalo de Dios”
El piloto argentino se consagró campeón del rally por apenas dos segundos de diferencia, luego de una etapa final marcada por la incertidumbre y un error de navegación de su principal rival
Pau Gasol se convierte en padre de su tercer hijo en común con Catherine McDonnell: su emotivo mensaje y el nombre elegido
El deportista y su pareja han compartido la buena nueva a través de unas emotivas imágenes posteadas en sus cuentas de Instagram

Un camionero que transporta 12.500 kilos de chocolate con un valor de 110.000 euros desvía la carga y la revende por 1.200 euros: condenado a 1 año de cárcel
La sentencia califica de “desproporcionada” la operación, señalando que el valor de la mercancía era “ostensiblemente superior al precio abonado”

El Ejército de Tierra incorpora los 40 primeros blindados VCR 8x8 Dragón tras la presión de Defensa por los retrasos
“Gracias a este programa, se mejora la interoperabilidad del Ejército español”, afirmó la ministra de Defensa
