Cuáles son los miradores más extremos del mundo

Paseos turísticos para lograr la mejor panorámica desde las alturas, desde edificios históricos y por encima del agua o las montañas

Guardar
 Gran Cañon Pasarela 162
Gran Cañon Pasarela 162

Al visitar un nuevo lugar, ya sea una ciudad o parque natural, la única manera de tomar una dimensión de la grandeza del espacio es elevándose hacia un punto muy alto, desde donde apreciar una visión más completa de todo el espectáculo. De ahí que los miradores sean un atractivo en cualquier sitio donde vamos. Los hay naturales, generados por algún accidente geográfico, pero también se han construido aprovechado, por ejemplo, la altura de algún edificio.


En cualquier lugar del mundo podemos encontrar miradores de todo tipo, pero solo algunos pocos tienen la capacidad de llevar nuestro vértigo al límite, proponiendo no solo altura sino también el efecto de no tener paredes. En algunos casos también apelando al sonido ambiente como generador de un nuevo contexto que estando en la tierra, nunca podríamos apreciar.

En esta nota destacamos cuatro magníficos puntos donde sentirse en lo más alto, flotando en el aire y disfrutando de las mejores vistas del mundo, que ponen a prueba nuestro vértigo.


Burj Khalifa

"At the Top" es el nombre que recibe este atractivo que tiene la torre más alta de Dubai (800 metros). La idea es subir por un ascensor ultra rápido hasta sus miradores más altos. De acuerdo al tipo de ticket que se compre para realizar este paseo, se asciende primero al piso 124 y luego para los más fanáticos de las alturas hay otro mirador en el piso 148.


  162
162

Esta experiencia única permite ver toda la ciudad y tomar reales dimensiones de cómo se creó en medio de la arena. Es impresionante el nivel de desarrollo de ingeniería en sus construcciones tan altas y faraónicas que se aprecia gracias a esta vista 360 grados. Para hacer el paseo hay que tener en cuenta su alta demanda, por lo que nunca hay entradas para el mismo día, hay que programarse y con buena anticipación conseguir los tickets. Los precios varían según la demanda y van desde 40 USD y USD 100 para el tramo más alto. En el primer mirador hay una cafetería donde apreciar si es posible el atardecer desde ahí o su terraza al aire libre. Es clave elegir un día despejado ya que en el piso 148 solo se puede permanecer 30 minutos y que mejor que hacerlo escuchando las audioguías que indican cada hito arquitectónico que se puede ver. En este gran mirador realmente uno se siente con la ciudad a sus pies.


Cataratas del Iguazú

Todo el paseo que va recorriendo el Parque Nacional nos lleva a través de la selva hasta el punto más alto donde ver por encima la Garganta del Diablo, a escasos 20 metros. Su amplio balcón congrega a todas las personas que quedan maravilladas ante tan impresionante espectáculo de la naturaleza. Desde allí, el ruido del agua nos da una idea muy real de la fuerza con que este salto tan caudaloso (de los 275 que integran el sistema de las Cataratas del Iguazú), como un embudo de 80 metros, va tragándose el agua. Hasta llegar a este último punto de visita, hay un kilómetro de pasarela en el tramo final que nos prepara para el plato fuerte.


  162
162

El camino va cruzando el río a través de islas donde los pájaros ambientan el paseo. Es un puente eterno, que tiene pasarelas rebatibles con la idea de que no se dañen con las crecidas del río (es clave entonces que no haya crecida para poder acercarse lo máximo posible a la Garganta). Este espectáculo es de los más famosos del mundo, el Salto Unión, como se llama, recibe visitantes de todo el mundo maravillados por estas cataratas únicas que tenemos en nuestro país. La vista desde este punto estratégico además nos permite ver el límite con Brasil y toda la selva alrededor, con sus caídas naturales y ese vapor de agua que inunda el ambiente.


Gran Cañón

Desde el año 2007 funciona uno de los miradores más extremos, no solo por su altura, sino porque está construido en una pasarela totalmente de vidrio sobre el vacío. "Grand Canyon Skywalk" es el nombre de este paseo en altura que permite una visión como si se estuviese adentro del Gran cañón entre sus paredes rocosas y como si esto fuera poco a unos 1300 metros del precipicio. Todo el camino tiene forma de herradura, con lo que se transita en la misma dirección siempre y permite la vista con diferentes ángulos.


 Gran Cañon  162
Gran Cañon 162

Para ingresar, hay que sacar una entrada en el mismo lugar y siempre teniendo en cuenta que se encuentra cerrado desde Octubre a Marzo por el receso de invierno. A unos metros hay otro mirador sobre la misma roca, pero no da esa misma sensación, de estar flotando dentro de la montaña. Este puente totalmente construido en vidrio (las barandas y hasta el piso) desafía el vértigo de cualquiera.


The Ledge

En la ciudad de Chicago se encuentra el balcón "Skydeck" sobre la nada más alto que pueda existir, a unos 103 metros por encima de toda la ciudad dentro del edificio Willis Tower (o Sears como se la llama también). Este rascacielos de 412 metros de altura es el principal atractivo de la ciudad desde los años '70 en que abrió al público. Este icónico sitio ofrece la experiencia de "pisar" la ciudad desde sus cubículos de vidrio, que sobresalen de la estructura del edificio, para ver toda la ciudad en 360 grados.


  162
162

En tan sólo un minuto los ascensores llegan a la altura sin que uno lo perciba y desde allí hay que hacer una fila para poder ingresar. El precio de la atracción es de USD 20 y hay que asegurarse de que el día está despejado, sin nubes, para ver todo el entorno más claramente. Durante todo el año se organizan eventos especiales en estos balcones, como cenas nocturnas y desayunos que gozan de la estupenda vista por mucho más tiempo.