La visita al MSC Spléndida provoca ansiedad y genera sensaciones de sorpresa ante cada descubrimiento que se hace en su recorrida. En el espigón 5 del puerto de Buenos Aires, Infobae fue testigo de la llegada del majestuoso buque con más de 4.000 huéspedes brasileños a bordo. Después de un año de simulacros en los puertos de Génova, en Italia, y Olivos, en la provincia de Buenos Aires, el Splendida desembarcó por primera vez en la Argentina, siendo con 333 metros de largo, el barco más grande en ingresar al puerto en toda la historia.
El Splendida es, junto con el MSC Divina y el Preziosa, los buques más grandes de la empresa. Caminar por los pasillos de las habitaciones, bajar las escaleras alfombradas o visitar sus restaurantes iguala la sensación de visitar cualquier hotel 5 estrellas del mundo. Y mientras los cálidos rayos del sol iluminan las lujosas y amplias suites y las espaciosas cubiertas del barco, no deja de sorprender la magnitud del Splendida.
El arribo de esta embarcación a Buenos Aires, con más de 4.000 turistas brasileños visitando la ciudad, refleja el crecimiento que tuvo este tipo de turismo a lo largo de los últimos años. El mega barco de casi 140 mil toneladas de peso, 18 puentes y 1.637 cabinas, posee detalles de vanguardia que lo ubicando por encima del resto. Futurista pero con estilo y elegancia digna de una embarcación italiana, está equipada con un único objetivo: vivir unas vacaciones de lujo.
Transitar el Splendida ayuda a derribar mitos y prejuicios para aquellos que nunca han viajado en un crucero. Los servicios y la atención de la tripulación no tiene nada que envidiarle a la que brinda el mejor hotel del mundo. En su llegada a Argentina, el recibimiento estuvo a cargo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, que expresó la necesidad de "trabajar en desarrollar infraestructura más adecuada para que lleguen cruceros de este tipo, y vamos a redoblar los esfuerzos para que muchas empresas sigan invirtiendo en Argentina".
El entretenimiento a bordo del barco de lujo permite a los visitanes elegir entre cuatro piscinas, un gimnasio, pista de squash y hasta la posibilidad de simular la emoción de la Fórmula 1.
Un espacio 5 estrellas
Se trata del espacio MSC Yacht Club, en donde hay 71 suites con pileta propia y servicio de mayordomo las 24 horas del día. En sus escaleras principales, cada escalón está adornado con 3.000 euros de diamantes Swarovsky. En el Top Sail Lounge con cúpula celeste, los huéspedes podrán deleitar sus paladares bajo una cúpula de estrellas brillantes.