En a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Brasil/a se han registrado unos 4.120 supuestos casos de microcefalia, un extraño defecto en los cerebros de bebés, que los funcionarios temen pueda estar relacionado con la propagación del virus del zika transmitido por mosquitos, informó el Ministerio de Salud.
El informe, publicado el miércoles, indicó que sólo se han confirmado 270 de esos casos y se descartó por completo la microcefalia en 462 de ellos. Aún falta investigar los 3.448 restantes. Se trata de un análisis realizado en el periodo del 22 de octubre al 23 de enero.
Además, el comunicado del ministerio dijo que los laboratorios intentan determinar una relación entre el virus del zika y la microcefalia, que también puede provocar enfermedades como herpes, rubeola y sífilis.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el miércoles que el próximo martes se celebrará, en Montevideo, una reunión de ministros de Salud del Mercosur para estudiar acciones de lucha contra el virus del Zika en América Latina.
"He propuesto que nuestros Gobiernos nos unamos en la cooperación para el combate al virus del Zika", dijo Rousseff a periodistas en Quito, donde asistió a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Sabemos que la única forma de cooperar ahora es difundir entre nosotros las mejores practicas de combate al virus o las mejores tecnologías"
La reunión sobre el zika será abierta a los países de la Celac o de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que quieran participar, dijo al indicar que en la región existen varios Estados que tienen experiencia en el combate al dengue, que al igual que este virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
"Sabemos que la única forma de cooperar ahora es difundir entre nosotros las mejores practicas de combate al virus o las mejores tecnologías" en esa lucha, agregó.
iLEA MÁS: /i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">