Israel detuvo a dos gemelas palestinas que planeaban un atentado

Las acusadas son dos jóvenes de 18 años, de la aldea palestina de Shisha. Las autoridades israelíes incautaron de su casa armas, bombas, un cuchillo y una banda para la cabeza del grupo terrorista Hamas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La agencia de seguridad de Israel, Shin Bet, informó este lunes que dos hermanas gemelas palestinas se encuentran detenidas luego de ser acusadas de fabricar artefactos explosivos para llevar a cabo un ataque terrorista en suelo israelí.

Diana y Nadia Hewila, de 18 años, fueron detenidas a fines de diciembre en la aldea palestina de Shisha, cerca de Tulkarem, consigna The Jerusalem Post.

"Durante un registro de su casa, se incautaron armas, incluyendo bombas de tubo, fertilizantes para el montaje de bombas, un cuchillo, bandas para la cabeza de Hamas, y un equipo para disturbios", señaló el Shin Bet en un comunicado.

LEA MÁS:

A raíz de las investigaciones tras las detenciones de las gemelas, la agencia de inteligencia encontró que "Diana compró los materiales químicos que se encontraban en su casa".

"Al ver videos de instrucción en Internet, juntó artefactos explosivos y planeaba utilizarlos contra los israelíes". Su hermana Nadia, en tanto, ayudó a ocultar los explosivos en la casa de su familia, agregó el Shin Bet.

Diana accedió a través de la web a las predicaciones islámicas que alientan a las mujeres a tomar un rol activo en el terrorismo contra el Estado de Israel y en contra de los judíos, subrayó la agencia de inteligencia.

"Esta investigación pone de relieve una vez más la motivación que existe para llevar a cabo atentados, incluso entre aquellos que no pertenecen a organizaciones terroristas", apuntó el Shin Bet.