Martín Lousteau entró en funciones como embajador en EEUU

El ex diputado nacional comenzó esta semana a desempeñarse como el máximo representante de la Argentina en Washington

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162

Con 45 años, el ex diputado nacional y líder de ECO, Martín Lousteau comenzó oficialmente a desempeñar su rol de embajador de los EEUU desde la ciudad de Washington. De esta manera, será el máximo representante de nuestro país ante la Casa Blanca, y tendrá un rol clave para el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Precisamente, Lousteau llegó este miércoles a Washington para comenzar sus funciones como embajador, el puesto que el presidente Mauricio Macri le ofreció el 2 de diciembre durante una reunión.

En cuanto a las formalidades del caso, el ex ministro de Economía indicó que la administración de EEUU le entregó el "placet de estilo". Lousteau explicó que esto significa "la aceptación que da una Nación a los diplomáticos extranjeros y, por eso, es también uno de los primeros pasos de esta nueva etapa que comienzo con la gran expectativa de brindar un servicio útil para nuestro país".

Apenas se dio a conocer su designación, Lousteau había adelantado algunas de sus metas: "Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con EEUU y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Vamos a recrear la percepción de nuestro país en el exterior".


Preparativos para la cumbre Macri – Obama

La canciller Susana Malcorra confirmó este viernes que el encuentro entre ambos presidentes es cada vez más posible e incluso detalló que podría concretarse a fines de marzo. El anuncio de la funcionaria tuvo lugar en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.