Llega a los Estados Unidos la adaptación de la serie española "Gran Hotel"

Se llamará "El Hotel de los Secretos", un drama ambientado a inicios del siglo XX que se desarrolla entre misterios y engaños. Estrena en el horario estelar de Univision este 25 de enero

Compartir
Compartir articulo
 Univision  163
Univision 163
Se llamará "El Hotel de los Secretos", un drama ambientado a inicios del siglo XX que se desarrolla entre misterios y engaños. Estrena en el horario estelar de Univision este 25 de enero

Todo indica que las series de época han llegado para quedarse. Ambientadas en un momento histórico en el que las personas no disponían de smartphones ni tenían acceso a "redes sociales", factor que obligaba a hombres y mujeres a establecer verdaderas y complejas conexiones humanas. Productos como el drama británico Downton Abbey. el cual exploraba el vínculo entre miembros de la aristocrática familia Crawley con el servicio de su casa de campo de estilo Georgiano, ha conquistado audiencias de todo el mundo.

Al parecer la simplicidad con la que se vivía a principios del siglo XX, cuando no contábamos con la cantidad de distracciones que están a nuestra disposición hoy día, llevaba de alguna manera a la generación de complejos entramados sociales, los cuales, trasladados a ficciones en la pantalla chica, capturan la atención de millones de personas cansadas de series de investigación criminal, policiales o con oscuros protagonistas vinculados al narco o el crimen organizado.

Sin lugar a dudas España ha sabido capitalizar esta tendencia hacia lo "retro" con destacables producciones como "El Tiempo entre Costuras" el drama producido por Boomerang TV para el canal Antena 3 adaptación de la novela homónima de María Dueñas, el cual se convirtió en el estreno más visto de la señal en más de una década y llevaba al espectador a explorar la vida de una humilde pero ambiciosa costurera que termina convirtiéndose en una espía, fundamental para el gobierno británico, en el período previo a la Segunda Guerra Mundial.

"Gran Hotel" otra producción también de origen español aireada por Antena 3, terminó de emitirse en 2013 con gran éxito recorriendo la vida dentro de un elegante hotel situado en las afueras de un pueblo llamado Cantaloa en el que su familia propietaria, integrada por verdaderos maestros de la manipulación y con una ambición desmedida, dispuestos a todo por continuar con el negocio familiar, interactúan con personajes de origen mucho mas humilde compuestos por las doncellas y los camareros que se encargan de hacer funcionar el establecimiento.

Es justamente esta última serie la que fue adaptada por la todopoderosa compañía de medios mexicana Televisa. Rebautizada "El Hotel de los Secretos" y producida por el veterano de la cadena Roberto Gómez Fernández, hijo del querido cómico "Chespirito", la serie dramática estrena en los EE.UU. este 25 de enero a las 10 pm. Este/Pacífico en la pantalla de Univision, la cadena enfocada en la comunidad hispana residente en el país del norte, la cual se ha convertido en una de las cinco más importantes del país independientemente del idioma y la cadena de habla hispana de mayor sintonía de todo el país.

Adaptada por María René Prudencio y filmada en México, incluye tomas del histórico edificio "La Castañeda" de Amecameca, que albergó un notorio hospital psiquiátrico durante la época revolucionaria. Un elenco estelar compuesto por figuras de la talla de Irene Azuela y Erick Elías se suman a Diana Bracho y Daniela Romo en la más reciente serie estelar de Univision.

La serie combina misterio, peligro, y romance con el esplendor del México pre-revolución a principios del siglo XX y llevará a los televidentes a locaciones espectaculares como el pintoresco San Miguel de Allende y los tiempos en los que nuevos avances tecnológicos como la luz eléctrica y los automóviles abrían nuevos mundos de posibilidades.

 Univision  163
Univision 163

La trama destaca las marcadas diferencias que se hacían entre clases sociales y el ardor político que amenazaba el futuro del país. Detrás de una fachada digna y adinerada, la familia propietaria del hotel esconde oscuros secretos. donde abundan los engaños, intrigas familiares, fantasmas del pasado, traición e incluso asesinato.

 Univision  163
Univision 163

Mientras el mundo parece derrumbarse a su alrededor, el humilde pero carismático camarero Julio y la refinada, pero ahogada por su alcurnia Alicia, buscarán superar las diferencias de clase, prejuicios sociales y su propio pasado mientras luchan por su historia de amor.

 Univision  163
Univision 163

"El Hotel de los Secretos" tiene zapatos muy grandes que llenar y habrá que ver cómo recibe, un mercado tan particular como el colectivo hispano de los EE.UU. marcadamente diverso y heterogéneo, a un producto diferente a las tradicionales y en la mayoría de las veces poco ambiciosas telenovelas que ocupan el "prime-time" latino.