Nombran nuevo jefe de la Armada

Es el primer relevo que se produce en la cúpula de las Fuerzas Armadas durante la presidencia de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Reemplazará a Gastón Fernando Erice, que ocupa el cargo desde julio de 2013  163
Reemplazará a Gastón Fernando Erice, que ocupa el cargo desde julio de 2013 163

El vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, actual número tres de la fuerza, fue notificado en el Ministerio de Defensa de que será, a partir del próximo lunes, el nuevo jefe de la Armada, según pudo saber Infobae. Dicho cargo está ocupado por Gastón Fernando Erice desde julio de 2013.


Aún no se definió qué cantidad de Almirantes pasan a retiro, pero aparentemente el actual Secretario General Naval, Pedro Bassi, y los jefes de los servicios de inteligencia de las tres fuerzas y del estado mayor conjunto, tienen asegurada su inmediata salida por nexos con la gestión anterior.


Hipólito Srur nació el 29 de marzo de 1957 en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1979. Perteneciente al Cuerpo Comando, prestó servicios como oficial. En el año 1994 se graduó como Oficial del Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional.


En 1998 realizó el Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de la Marina de Guerra del Perú y el Curso de Programa de Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola en el citado país. En 1999 fue jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Navala Militar y posteriormente de tareas de enseñanza en la Escuela de Oficiales de la Armada.


El 26 de junio de 2013 fue nombrado Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y el 31 de diciembre de 2013 ascendió al grado de Vicealmirante.