Oceanco Y708: un titán navegando en los mares

Con más de 85,6 metros de largo este mega yate se ha convertido en un ícono de la náutica mundial

Guardar
 Oceano 162
Oceano 162

La empresa constructora de yates, Oceanco, dio a conocer su modelo más grande hasta la fecha. Con 85,6 metros, el Y708 se ha convertido en el yate más largo que la empresa jamás había realizado. Los tres principios en los que los diseñadores se han basado para su realización fueron: movimiento, elegancia y privacidad.


Grandes espacios

Sus superficies fueron esculpidas para transmitir movimiento, mientras que su dinámica silueta es la encargada de transmitir elegancia. El yate está formado por cuatro plantas. En ellas, el diseño está pensado de manera tal que la privacidad se maximice. En efecto, hay una serie de balcones privados en los que se puede disfrutar de las vistas del paisaje con total intimidad.


 Oceano 162
Oceano 162

Motor poderoso

La fuerza del Y708 nace de sus dos motores MTU 20V 4000 M73L diesel, capaces de producir hasta 4.830 CV. Gracias a ellos, el barco se puede mover a una velocidad de 20 nudos. Igor Lobanov, su diseñador -quien ya había colaborado con otros constructores en proyectos de megayates-, buscó crear una pieza única en la que el casco y la estructura se fundieran en una armoniosa serie de líneas fluidas que impactaran a simple vista.


Por su parte, la arquitectura naval fue desarrollada por el propio equipo de Oceanco en conjunto con el estudio "Azure Naval". Además, el reconocido diseñador de interiores Alberto Pinto también estuvo involucrado en el mega proyecto.


 Oceano 162
Oceano 162

Lujo en todos los ambientes

La cubierta de popa dispone de una piscina que, mientras no se utiliza, se convierte en helipuerto. A su lado, se encuentra un "petit" bar.


El yate cuenta con cuatro cabinas de invitados, dos suites VIP y una suite principal que tiene su propio salón, estudio, piscina de hidromasaje y balcones envolventes.


Su precio se estima en USD 150 millones. Pero claro, quien pueda pagarlo disfrutará de todo el esplendor y la pompa en un solo barco.