El Gobierno avanzará con una propuesta para los holdouts

Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, tras reunirse con el mediador Pollack. Será para el 25 de enero. Hermetismo sobre el encuentro

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, junto al secretario de Finanzas, Nicolás Caputo. Nicolas Stulberg 162
El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, junto al secretario de Finanzas, Nicolás Caputo. Nicolas Stulberg 162

El gobierno de Mauricio Macri reactivó este martes el contacto con los fondos que no entraron al canje de deuda y litigan en la Justicia de los EEUU por lograr un pago. Luis Caputo, secretario de Finanzas, fue el enviado del Poder Ejecutivo para retomar el diálogo.

Caputo se reunió con Daniel Pollack, el Special Master (mediador) que designó el juez Thomas Griesa para llevar el caso. El encuentro se extendió durante casi toda la tarde y terminó sin definiciones oficiales.

El secretario de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había adelantado en una conferencia de prensa que no se podía esperar un acuerdo en el día de hoy. El fin de la reunión corroboró esa afirmación.

En contacto con la prensa, Caputo dijo estar "muy satisfecho" por haber concretado la cita, tras los desencuentros que marcaron el final de las negociaciones llevadas adelante por el equipo del kirchnerismo. "Vamos a avanzar con una propuesta", adelantó de manera escueta. Sugirió que el planteo se conocería el 25 de enero y que incluiría a los denominados me too.


Sin dar detalles, el funcionario se mostró confiado en que la contraparte evaluará el planteo y se fijará una nueva reunión para analizarlo.

Caputo indicó que no podía hacer público el contenido de lo conversado, y se limitó a confirmar que estuvieron presentes representantes de muchos de los fondos que están en la disputa.

El silencio del secretario fue refrendado por la respuesta que ofreció Pollack a los periodistas. Ante las insistentes preguntas, el mediador repitió: "No haré declaraciones hoy". No obstante, aclaró que mañana saldrá un comunicado.

Habitualmente Pollack solía difundir un comunicado el mismo día sobre lo conversado pero en esta ocasión consideró no hacerlo.