Los 10 grandes descubrimientos del cuerpo humano que ocupan al mundo científico

La ciencia realizó enormes avances en materia de salud. Una guía por algunos de los descubrimientos más importantes que cambiarán la vida de las personas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Empieza un nuevo año y la medicina del cuerpo humano reanuda su ambición inmersa en nuevos descubrimientos y tratamientos revolucionarios. Nuevas modalidades de trasplantes, bacterias del cuerpo que ayudan a combatir trastornos del estado de ánimo y un nuevo aporte de las impresiones 3-D configuran el escenario de los nuevos grandes descubrimientos en el tratamiento de la salud de las personas.

El cuerpo humano todavía es un misterio, pero los especialistas lograron con el pasar del tiempo pequeños y grandes avances para poder descifrarlo. Con el aporte de la nanotecnología a la vuelta de la esquina, la ciencia se esmeró en poder encontrar soluciones a sus dos grandes objetivos: detectar nuevas curas y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con enfermedades terminales.

La medicina y el cuerpo humano volvieron a entrelazarse en los últimos meses y dejaron nuevos y grandes descubrimientos:


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Un virus puede curar la ceguera

Según un informe de la Johns Hopkins School of Medicine, las personas que sufren esquizofrenia tienen mucho más altos niveles de una bacteria de la garganta y la boca que quienes no padecen la enfermedad. Este descubrimiento permitió que los especialistas puedan encontrar herramientas para el diagnóstico con un simple test y limpieza de la garganta de sus pacientes.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Una traquea 3-D

Una mujer de 43 años de San Francisco se convirtió en la primera paciente de diabetes tipo 1 del mundo que logró eliminar las inyecciones de insulina en el tratamiento de su enfermedad. Wendy Peacock recibió el trasplante de unas células productoras de insulina y los resultados fueron asombrosos. Los especialistas y líderes del tratamiento consideraron que ese fue el primer paso en el camino hacia la cura definitiva de la enfermedad.