Hisense presentó la TV 4K más económica del mercado

Presentada durante el CES 2016, su precio es USD 150 menor al de un televisor similar y compatible con contenidos HDR, el último estándar para el sector

Compartir
Compartir articulo
 Pasión Móvil - Poder PDA 162
Pasión Móvil - Poder PDA 162

El paso de Hisense por la edición 2016 del Consumer Electronics Show (CES) será recordado por su fuerte apuesta en el segmento de televisores 4K.


La empresa sorprendió a la audiencia con su serie H7, más precisamente con el modelo de 43'', que costará USD 400 cuando sea puesto a la venta en los EEUU durante abril.


¿Qué es lo importante? Su valor es USD 150 inferior al de un modelo similar en los EEUU. Pero lo más importante es que se diferencia en la calidad de imagen que ofrece: es compatible con contenidos HDR, es decir con el estándar Ultra HD Premium que garantiza mejores niveles de contraste, brillo y resolución para emitir imágenes de mayor calidad.


En la Argentina, un televisor 4K con pantalla de 48'', sin HDR, tiene un valor de $22.000.


Hisense H7, un televisor 4K a USD 400  162
Hisense H7, un televisor 4K a USD 400 162

La serie H7 posee además una pantalla de 50'' (USD 550), otra de 55'' (USD 650) y una de 65'' con un valor de USD 1300.


Nuevas tecnologías

"Los valores de honestidad y humildad están profundamente enraizados en la cultura interna de Hisense, y estos valores guían nuestras interacciones con nuestros consumidores, clientes, asociados y procesos", dijo Jerry Liu, director ejecutivo de Hisense North America.


El auto de Nascar, uno de los puntos sobresalientes del stand de Hisense en la CES  162
El auto de Nascar, uno de los puntos sobresalientes del stand de Hisense en la CES 162

"Con nuestras capacidades de I+D a nivel global y local podemos adaptar y hacer avanzar nuevas tecnologías más rápidamente que los competidores y brindar a nuestros consumidores tecnologías excepcionales y de alta calidad a puntos de precio más asequibles", agregó durante su presentación en la CES 2016.


  162
162

En ese marco, Hisense anunció mejoras sobre Laser Cast, un tipo de proyector que emplea láser para formar las imágenes. "Laser Cast se coloca a solo unas pulgadas de una pared y se asemeja más a una maravilla cinematográfica en el hogar que a un televisor", explicó la empresa.


El Vidaa Max Laser TV, lanzado en 2014, fue el resultado de las investigaciones de Hisense por disminuir la presencia de un panel de TV, con la intención de poder ver TV en cualquier lugar.


Hisense Laser Cast  162
Hisense Laser Cast 162

"Ubicado a solo centímetros de la pared, Laser Cast se parece más a un cine en el hogar que a una TV. Es capaz de proyectar una imagen equivalente a la de una TV de alta definición de 100'', gastando un 40% menos de energía y ofreciendo la asombrosa cantidad de 2.500 lumens. Aun con las luces encendidas en un cuarto, es capaz de ofrecer colores verdaderos y buen contraste", explicó Hisense.


Ecosistema conectado

Las tecnológicas continúan apostando por el hogar conectado, este año con más fuerza que nunca. La apuesta de Hisense se llama Smart Home y permite el manejo de productos de la marca para el hogar, en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Mediante conexiones como el Wi-Fi y el Bluetooth, el sistema permite controlar dispositivos, como la heladera, el aire acondicionado y las luces. Smart Home de Hisense también facilita el intercambio de archivos mediante la TV, smartphones y tabletas.


Primer chip chino para TV

Hisense dio a conocer en 2005 el primer chip para televisor a color desarrollado independientemente en China, Hi-View, y en 2015 anunció el primer televisor inteligente Hisense con el nuevo chip Hi-View Pro.


El nuevo chip, dijo la empresa, mejora de manera considerable el color y la definición de las pantallas.


Medicina

Hisense mostró un sistema de procesamiento de imágenes médicas, primero de su tipo, para cirugía biliar y pancreática que brinda gráficos eficaces, precisos y compactos de tomografía computarizada (TC) en 3D y soluciones quirúrgicas para reducir los riesgos y el sangrado durante los procedimientos quirúrgicos.