La heladera, reinventada con puertas que se abren solas y pantalla para ver TV

Con visiones distintas, LG y Samsung mostraron los nuevos diseños y capacidades de uno de los electrodomésticos más importantes del hogar

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La histórica disputa entre las surcoreanas no tenía por qué menguar. Durante el CES 2016, Samsung presentó una heladera con pantalla de 21,5'' que permite compartir notas, ver fotos, videos e incluso ver TV al transmitir el contenido desde un Smart TV de la marca.


La heladera Family Hub es capaz además de transmitir música hacia parlantes Bluetooth, informar sobre el clima, crear listas de compras e incluso funcionar como timer al momento de cocinar. Emplea como asistente virtual a Alexa, desarrollado por Amazon.


Entre sus funciones se destaca además la de enviar fotos de su interior cada vez que el usuario lo requiera, lo que resulta ideal si el usuario se encuentra en el supermercado y no recuerda qué producto tiene y cuál no.


Su precio será de USD 5.000.


La apuesta de LG

Dentro de la nueva línea Signature de LG se destaca una heladera de tres puertas capaz de ofrecer un vistazo sobre qué productos hay en el interior.


La nueva heladera de LG  162
La nueva heladera de LG 162

Al tocar uno de los paneles, éste se vuelve transparente y así se evitar abri y cerrar la puerta, ofreciendo un ahorro de energía significativo al limitar la pérdida de aire fresco proveniente del interior.


Pero su característica más importante es la de abrirse sola. Si el usuario activa un sensor en la parte inferior, la heladera abre sus puertas de manera automática, algo que resulta ideal cuando se tienen las manos llenas de compras.


El sensor es capaz de distinguir entre personas y mascotas, lo cual evita que la puerta se abra sola cuando no debe.


El resto de la línea Signature de LG está compuesto por una TV de 2,57 mm de espesor y un lavarropas con puerta con tapa transparente de 24'' que se abre al empujarla, ideal para cuando se lleva mucha ropa en las manos.


El último electrodoméstico Signature es un purificador de aire que "limpia el aire del ambiente a la vista de nuestros ojos", prometió LG: cuenta con un panel transparente desde donde ver el proceso. El dispositivo "aprovecha el poder del agua para filtrar contaminantes o químicos peligrosos para la salud mientras que estabiliza los niveles de humedad de la habitación", dijo LG.