Descubren una nueva especie: el tiburón linterna ninja

  163
163
  163
163

Un grupo de científicos del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico, en California, descubrió una nueva especie de tiburón, con piel negra azabache, ojos saltones y células especiales que le permiten brillar en la oscuridad.

Dirigidos por Vicky Vásquez, los investigadores le pusieron a la especie el nombre de tiburón linterna ninja, debido a una charla que tuvo la directora del grupo de investigación con sus primos de ocho años.

De acuerdo con lo que publica CNN en su portal en español, el nombre científico es Etmopterus benchleyi, una referencia al autor de Tiburón, Peter Benchley. "Es el primer tiburón linterna en ser descubierto en la zona central del océano Pacífico este, cerca de Centroamérica", señalo Vásquez.

Células especiales le permiten brillar en la oscuridad

LEA MÁS:

Esta nueva especie, que puede llegar a medir hasta medio metro de longitud, posee una habilidad especial de camuflaje que le permite mezclarse con la limitada luz que penetra en las profundidades del océano y parecer invisible desde abajo.

Gracias a esto, puede cazar sigilosamente pequeños peces y camarones, a la vez que evita convertirse en la comida de depredadores más grandes.