Desde el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini el 24 de junio del 2014 durante el Mundial de Brasil que le valió una suspensión de 4 meses alejado de las canchas, la carrera del atacante uruguayo no paró de crecer.
Aquel castigo provocó que el Liverpool deje de considerar al delantero como 'intransferible' y el a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Barcelona/a pueda comprarlo por el módico precio de 81 millones de euros. Desde entonces, formó una delantera letal junto con Lionel Messi y Neymar Jr. que le permitió al conjunto catalán obtener la triple corona europea, Champions League, Liga BBVA y Copa del Rey.
Ahora, a más de un año del mordisco, quienes impusieron el exagerado castigo están siendo investigados por la Justicia estadounidense por corrupción y Suárez, logra el premio como el mejor jugador del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mundial de Clubes/a.
Con cinco gritos en dos partidos, tres ante el Guangzhou chino y dos ante River en el encuentro decisivo, igualó a su compañero Messi y al argentino César Delgado, como máximos goleadores históricos del certamen que reemplazó a la Copa Intercontinental en 2005.
Además, también fue elegido el mejor futbolista de la final, luego de haber sido también elegido como el mejor en el cotejo anterior.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed73_wrap" rel="freetext">