Los celulares de Xiaomi, a la caza de América Latina

La "sombra negra" de Apple y Samsung aterrizó en Brasil, Colombia y ahora lo hizo en México, donde buscará hacerse un lugar entre las principales fabricantes. ¿Sus armas? Diseños atractivos y precios bajos

Compartir
Compartir articulo
Xiaomi RedMi 2  162
Xiaomi RedMi 2 162

Apple y Samsung la padecieron en China, lo mismo que Huawei, Motorola y el concierto de las principales fabricantes de celulares. Xiaomi, una empresa con apenas cinco años de historia, comenzó su expansión en América Latina.


Con su apuesta por Brasil -fabricación incluida-, Colombia y la llegada de México, la firma conducida por el ex Google Hugo Barra ya tiene presencia en los dos principales mercados. Es cuestión de tiempo para que la empresa, acusada de copiar diseños de Apple, continúe su expansión hacia el resto de los países de la región.


Sus principales armas son los diseños sencillos y atractivos, aunque quizás lo más destacado sean los precios. Liberado, el RedMi 2 en Brasil tiene un precio de USD 160 y el RedMi 2 Pro, elegido para México y Colombia, arranca en USD 170 y USD 150, respectivamente.


Por ese valor se accede a un equipo dual SIM 4G con Android 4.4, pantalla de 4,7'' (1280 x 720), procesador Snapdragon 410 quad core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 y una batería de 2200 mAh.