Mauricio Macri felicitó a dos maestras nominadas para competir por un premio internacional

Junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió en la Casa Rosada a Graciana Coicoechandia e Inés Bulacio, que competirán por el Global Teacher Price

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mauricio Macri felicitó a las dos maestras argentinas seleccionadas para competir por el Global Teacher Price, el premio que distingue a un docente a nivel mundial por haber realizado aportes sobresalientes a la profesión.

El Presidente recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada a Graciana Goicoechandia y a Inés Bulacio junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Les manifestó su reconocimiento por la nominación obtenida en el marco de una competencia a la que se postularon más de ocho mil docentes de 148 países. Goicoechandia y Bulacio quedaron seleccionadas entre los 50 finalistas para el concurso final, cuyo ganador será anunciado en marzo próximo en Dubai y que es considerado mundialmente como el "Premio Nobel" de los maestros.

El Global Teacher Price nació por iniciativa de la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro que busca subir los estándares educativos para los chicos de sectores vulnerables.

  162
162

Graciana Goicoechandia es una analista de sistemas que trabaja como maestra de tecnología en una escuela del municipio de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Ha participado con sus alumnos en distintas competencias nacionales e internacionales en los que ganó diversos premios.

Actualmente sus estudiantes producen contenidos tecnológicos que les han permitido conectarse con otras culturas y desarrollar prácticas sobre la dinámica del trabajo en equipo.

Por su parte, Inés Bulacio enseña en la Escuela Hospitalaria N° 1, que funciona en hospital de niños Ricardo Gutierrez, en la ciudad de Buenos Aires, donde es responsable del taller de medios de comunicación de la institución. Ha desarrollado un innovador proyecto de comunicación audiovisual en el que los estudiantes producen cortos animados y programas de radio educativos.