El presidente Mauricio Macri culminó su extensa primera jornada al frente del Poder Ejecutivo con una función especial en el Teatro Colón a cargo de la Orquesta y el Coro Estable.

Macri fue el último en llegar al Teatro Colón, donde ya lo esperaban su vicepresidente Gabriela Michetti y su pareja Juan Tonelli, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro (intendente de Morón), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con su mujer Bárbara Diez y sus dos hijas Manuela y Paloma.

También se encontraba el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio, Ricardo Buryaile, Guillermo Dietrich, Susana Malcorra, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios como Diego Santilli, Laura Alonso, Darío Lopérfido, Martiniano Molina.

Además de dirigentes políticos, se acercaron a la función figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermo Coppola y Pamela David, entre otros.

La función, con una duración aproximada de 40 minutos estuvo a cargo de la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, cuyo director Alejo Pérez, interpretó el Himno Nacional Argentino y el preludio al acto I de la ópera Parsifal de Richard Wagner. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, a cargo de Emmanuel Siffert, interpretó "La danza del trigo", fragmento de la obra "Estancia", del compositor argentino Alberto Ginastera.

"Este viernes anunciaremos varias medidas"

Antes de retirarse, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo una síntesis de lo vivido durante lo que fue un día muy movilizante: "Siento una enorme emoción, alegría y agradecimiento hacia los argentinos". En cuanto al inicio de las actividades de Gobierno, adelantó: "Este viernes tendremos reuniones con los ex candidatos presidenciales y anunciaremos varias medidas. Además, el sábado nos reuniremos con gobernadores".

La extensa primera jornada presidencial de Mauricio Macri culminó a las 22:40 de este jueves, cuando se retiró del Teatro Colón junto a la primera dama, Juliana Awada. Esta noche, el mandatario descansará en su departamento de Barrio Parque.