El nuevo gobierno respetará el contrato del programa 678

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde que Mauricio Macri se impuso en el ballotage el 22 de noviembre, el futuro de 678 estuvo en boca de todos. Como el programa no es solamente ultrakirchnerista sino que también se dedica a criticar y desacreditar a la oposición, se descontaba que un día después de la asunción del nuevo presidente dejaría de estar al aire.

Pero según pudo saber Infobae a través de fuentes de Cambiemos, después del 10 de diciembre el programa se seguirá transmitiendo. La intención de las nuevas autoridades es respetar el contrato de 678 que creen finaliza el 31 de diciembre.

De ser así, el programa que marcó la línea editorial del kirchnerismo durante años seguirá en la pantalla de la televisión pública hasta fin de año. Sin embargo, es una incógnita qué podría pasar si el contrato se extendiera hasta entrado 2016.

El martes 8 de diciembre el programa emitió un comunicado previendo que serían sacados del aire: "Ante la posibilidad de que 678 sea censurado tanto en la televisión pública o como en las licencias públicas otorgadas a privados, informamos que en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible, en principio volvemos el jueves a las 21", leyó Jorge Dorio, ese día conductor.