Lilian Tintori: el régimen de Nicolás Maduro "afirma que me quieren matar"

A horas del inicio de un acto de referentes opositores en Caracas, la esposa de Leopoldo López dijo que recibió un llamado de parte del presidente venezolano en el que le aseguraron que su vida corría riesgo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Luego del asesinato del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, quien fue baleado cuando se encontraba en un acto opositor en el estado venezolano de Guárico, y a horas de la movilización en la Plaza Brion en Chacaito, Caracas, Lilian Tintori denunció que desde el gobierno venezolano le confirmaron que podría ser víctima de un ataque.

LEA MÁS:

"Hoy me llamaron de parte de Nicolás Maduro. Me manifestaron preocupación por los atentados que recibí", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Reitero: el terror es política de Estado y si nos sucede algo, el directo responsable es Nicolas Maduro", aseguró la activista y añadió: "La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a todos. No es un favor".

A pocos días del crimen de Díaz, ataque que según la activista podría haber estado dirigido hacia ella, y a horas del acto que realizarán dirigentes opositores en Caracas en la campaña "Todos por la libertad", Tintori explicó que la convocaron "a una reunión para ofrecerme seguridad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)".

Sin embargo, reconoció que "decidí no asistir", porque "quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin".

Por último, detalló que "el régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree. Demasiadas mentiras y demasiados engaños han caracterizado a este régimen".