El régimen cubano liberó a los tres activistas que habían intentado hablarle al papa Francisco durante la visita del Sumo Pontífice a La Habana el pasado 20 de septiembre.
Zaqueo Baéz, Marías Josefa Acón e Ismael Boris permanecían detenidos desde ese día, cuando fueron interceptados por la seguridad castrista al tratar de acercarse al papamóvil para tener contacto con Francisco.
Berta Solera, líder del movimiento Damas de Blanco, confirmó la liberación de los activistas a Diario de Cuba.
Según explicaron sus familiares, los detenidos habían sido acusados por desacato, desorden público, resistencia y atentado.
Aquel 20 de septiembre, durante la procesión que encabezaba Francisco, los activistas cubanos comenzaron a gritar "libertad, libertad" y luego arrojaron unos papales. En este momento fueron interceptados por los policías, quienes los golpearon y arrestaron.
Tanto Soler como activistas de la campaña #TodosMarchamos consideraron estas liberaciones como un triunfo conseguido por la presión opositora.
Los detenidos comenzaron una huelga de hambre durante su cautiverio como medida de protesta.
Más Noticias
Cómo ahorrar en combustible en Lima: estos son los grifos con los precios más bajos de gasolina y diésel
Como todos los días, el precio de hoy de los combustibles en la ciudad peruana

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 22 de febrero
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 22 de febrero
La ciudad de Veracruz se caracteriza por su gran valor histórico y cultural

Tesla a contracorriente: el precio de sus usados sube pese a la caída de otros eléctricos
El auge en la demanda tras la pérdida del incentivo fiscal ha revalorizado varios modelos de la marca en un mercado donde otros eléctricos se abarataron
La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”
Tras una campaña de recaudación que ha sobrepasado el objetivo inicial de 260.000 euros en solo tres días, Adrián Palomino y sus allegados vuelven a casa
