Bolivia decidió reforzar sus fronteras con Argentina y Chile, tras versiones sobre la posible presencia del narcotráficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la frontera de esos dos países, informó este lunes una autoridad local.
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, citado por la agencia estatal ABI, señaló que al conocer que el 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, podía estar en la región, "activaron los sistemas de seguridad en zonas fronterizas".
Cáceres, principal responsable político en la lucha antidrogas, agregó que en el marco de los convenios de cooperación, la Policía de su país intercambia informaciones con Argentina, Chile y en especial con México.
El "Chapo" Guzmán se fugó dos veces de penales de máxima seguridad en México. La primera fue en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.
Tras su último escape, Bolivia ya había lanzado la alerta en sus sistemas de inteligencia y migración, según informó el mismo Cáceres en esa oportunidad.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Libros de Amazon México: estos son los títulos más populares este 26 de diciembre
Estas son las historias disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

Suspenden contingencia ambiental en Edomex: ¿Se cancela el Doble Hoy No Circula hoy viernes 26 de diciembre?
Las autoridades reportaron que las concentraciones de partículas disminuyeron

Calendario de pagos de ANSES de enero 2026: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales
El organismo previsional estableció el cronograma oficial para la acreditación de haberes y asignaciones en el primer mes del año

Tragedia post-Navidad en el Barrio Bravo: encuentran cuerpo “encobijado” entre puestos de Tepito
El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado entre los puestos que se colocan en las calles del llamado “barrio bravo”
