La estatua más grande del mundo: River presentó el monumento a Ángel Labruna

Tras casi un año de ajustes, River presentó el monumento a su gran ídolo. La estatua del "Feo" es de bronce, mide más de 6 metros, pesa seis toneladas y es la de mayor tamaño a nivel futbolístico en todo el planeta. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En esta época de cosechas importantes, River podrá colgarse otra medalla: tiene la estatua más grande del mundo, a nivel futbolístico. En las últimas horas, el Presidente Rodolfo D'Onofrio encabezó el acto en el que se presentó la estatua a Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de la historia del club de Núñez según reza la plaqueta que está a los pies de la misma.


Ubicada a un costado de la entrada principal del museo, el monumento del Feo pesa más de seis toneladas y mide 6.7 metros. Está basada en una mítica foto de la revista 'El Gráfico', en que el delantero está impactando la pelota con el taco de su pierna derecha.


La estatua de Labruna
El momento en que descubren la estatua de Ángel Labruna

Cabe destacar que la colocación del impactante recuerdo del futbolista comenzó a instalarse en febrero del año pasado, pero las tareas debieron ser suspendidas durante un largo tiempo por un preocupante accidente.


Labruna jugó en el Millonario entre 1939 y 1959, siendo uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino con 293 anotaciones y el máximo artillero de los Superclásicos (16). Ganó más de 15 títulos como jugador y además de levantar 6 coronas como entrenador del club.