AP 163
AP 163

La cadena de comida mexicana Chipotle cerró 43 restaurantes en Oregon y Washington por una posible contaminación de la bacteria E.coli.

La compañía, que tiene en activo unos 1.700 establecimientos, se ha visto obligada a cerrar los restaurantes en la costa oeste de EEUU tras la notificación de varios casos de infección por la bacteria. De momento, al menos 22 personas de entre 11 y 64 años han sido afectadas y un tercio de ellas han tenido que ser hospitalizadas.

Según detalló El Economista, no es la primera vez que la cadena de comida mexicana se enfrenta a un brote de contaminación alimentaria. Desde agosto ha tenido una alerta por salmonela en Minneapolis y otra por un virus altamente infeccioso, tipo norwalk, en California.

LEA MÁS:

Chipotle forma parte de ese grupo de cadenas de comida rápida premium que han ido surgiendo en los últimos años. La mejora del gasto de los consumidores, básicamente de los estadounidenses, y la preocupación por unos hábitos saludables más adecuados han provocado que este tipo de restaurantes ganen adeptos.