La CNN criticó el fernet "que los argentinos aman" y generó un revuelo en las redes

Los medios internacionales volvieron a posar su mirada sobre la pasión argentina por una bebida que consideraron un "desagradable jarabe", y las reacciones no tardaron en llegar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Tal vez el fernet no es la bebida para ti", desliza CNN en Español. Y es que "para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos", afirma la cadena internacional. Por eso le "parece extraño" que se haya popularizado su consumo en Argentina, al punto de concentrar más del 75% de todo el fernet producido en el mundo y representar cuatro veces el promedio de Coca-Cola -la bebida que tradicionalmente lo acompaña- a nivel mundial.


La única planta productora de Fernet Branca –la más popular de las marcas de fernet, propiedad de Fratelli Branca– fuera de Milán se encuentra en las afueras de Buenos Aires. El "aire medicinal" que CNN atribuye a la bebida –que inicialmente se vendía en las farmacias italianas como una ayuda digestiva– debe su sabor poco convencional a una receta super secreta que involucra alrededor de 40 tipos diferentes de hierbas, incluyendo azafrán, ruibarbo, cardamomo, mirra, manzanilla, áloe y raíz de genciana.