Happn suma usuarios en la Argentina para hacerle sombra a Tinder

La aplicación, empleada por 350 mil argentinos, llevó al extremo los contactos entre personas basados en la localización, incluidas fecha y lugar del cruce entre ambos. Tinder lanzó el SuperLike

Compartir
Compartir articulo
<div>Si toman la iniciativa, ellas son recompensadas con mayores porcentajes de respuesta y con candidatos más \deseables\".</div><div><br></div>"  162
<div>Si toman la iniciativa, ellas son recompensadas con mayores porcentajes de respuesta y con candidatos más \deseables\".</div><div><br></div>" 162

Facebook y Tinder son las aplicaciones preferidas para conocer gente en la Argentina, pero de a poco asoma un puñado de alternativas. Entre ellas se cuentan Instagram, Snapchat, Twitter y Happn, que junto con Tinder son las únicas dos de la lista ideadas en su totalidad para concretar citas.


Las aplicaciones más elegidas para conocer gente Find a Sense 162
Las aplicaciones más elegidas para conocer gente Find a Sense 162

Happn, nacida en París en 2014, llegó a la Argentina a comienzos de año y creció más de 600 por ciento: alcanzó en octubre los 350 mil usuarios locales, 270 mil de los cuales son de Buenos Aires.


La empresa inició una fuerte campaña para fomentar su desarrollo, haciendo hincapié en que está pensada para "encontrar a las personas con las que te cruzaste y te gustaría volver a ver".


"Cada vez que te cruzas con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu pantalla", recordó la empresa sobre su app, que se diferencia de Tinder al agregar la fecha y el lugar en que ocurrió el cruce.


El componente de geolocalización es más fuerte ya que Happn apuesta por unir personas que pueden haberse visto en el subte, el colectivo o simplemente en la calle.


Si hay coincidencia entre ambos usuarios se abre una ventana de chat.


  162
162

Existe además la función "saludar" para llamar la atención de un usuario del que no se obtuvo respuesta. Esa característica es la que hace a Happn ganar dinero: es gratuita para las mujeres y paga para los hombres.


Los números de Tinder

La app no brinda detalles sobre cantidad de usuarios, pero sí de la cantidad de coincidencias y Me gusta o No me gusta.


Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 hubo más de 9 billones de coincidencias. Cada día, hay 26 millones de matches en Tinder alrededor del mundo.


La aplicación está disponible en 196 países y 30 idiomas. El 85% de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, 52% son hombres y 48% mujeres.


Solo en julio, en la Argentina hubo más de 2,5 millones de coincidencias tras 15 millones de perfiles "deslizados".


El argentino es el segundo mercado más grande de Tinder en América Latina, después de Brasil.


La aplicación, empleada por 350 mil argentinos, llevó al extremo los contactos entre personas basados en la localización, incluidas fecha y lugar del cruce entre ambos. Tinder lanzó el SuperLike

Los cinco mercados más importantes de Tinder a nivel global son los EEUU, Brasil, Inglaterra, Francia y Canadá.


Recientemente, Tinder sumó la función SuperLike, una opción que se activa deslizando la imagen hacia arriba o presionando el ícono de la estrella azul, para indicar un mayor nivel de interés en una persona. Los usuarios gratuitos pueden emplearla solo una vez al día y los pagos cinco.


Las argentinas, proactivas

Happn analizó el número de "saludos" enviados por las mujeres en América Latina y lo que podría reflejar sobre su comportamiento en las relaciones románticas.


Encontró que con un promedio de 17,5 "saludos" enviados al mes, las brasileñas se encuentran en la posición número uno como las usuarias que toman la iniciativa con mayor frecuencia, mientras que las argentinas se ubican en la segunda posición, con 16,5 "saludos" al mes.


Incluso, en la Argentina las mujeres se atreven mucho más que los hombres ya que ellos solo tienen un promedio de saludos de 14,9.