La magia de volar el globo en Capadocia

Un paseo en Turquía que no dura más de una hora. Desde el aire, se puede admirar las formaciones rocosas, las chimeneas de las hadas, los valles y los pueblos trogloditas

Compartir
Compartir articulo
Grupo Travel
Grupo Travel

El viaje comienza muy temprano por la mañana cuando aún es de noche, pero vale la pena madrugar para poder disfrutar una experiencia que quedará siempre en el recuerdo. Sobrevolar el Parque Nacional Göreme y ver desde arriba las impresionantes formaciones rocosas, las conocidas chimeneas de las hadas, los valles, las colinas y los pueblos trogloditas.

Pasear entre las nubes brinda la posibilidad de sentirse un ave y divisar lugares que serían casi inaccesibles por tierra. Además, se tiene una panorámica completa de la ciudad de Nevsehir, puerta de entrada a Capadocia. Ver el amanecer desde el aire con decenas de globos conquistando el cielo es emocionante.

El vuelo -que dura una hora- permite transportar, dependiendo del globo, hasta 20 personas. Durante el trayecto la sensación de paz y tranquilidad es permanente. La emoción se intensifica a medida que se va ascendiendo y depende de la voluntad del viento y del piloto cuál es la altura a alcanzar.

Se recomienda ir abrigado, sobre todo en invierno, ya que cuando se asciende, la temperatura baja drásticamente. Una vez concluido el vuelo, la odisea termina con un certificado y un brindis con champagne mientras decimos Sherefe! Salud! en turco.