Así serán los juegos de acción con las gafas HoloLens de Microsoft

La realidad aumentada continúa mostrando sus posibilidades. No solo estará enfocada en videojuegos sino también en tareas cotidianas, ya sea en el desarrollo de productos o la reparación de una tubería

Compartir
Compartir articulo

La primera notebook de Microsoft y la llegada de los Lumia 950 y 950 XL no fueron las únicas novedades de la tecnológica, que aprovechó su presentación para mostrar Project XRay, un juego íntegramente desarrollado para jugar con las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de la empresa.

Vinculadas con un exclusivo mando de control que oficia de láser, las HoloLens y Project XRay son capaces de modificar el entorno en donde el usuario juega. Para mostrar la acción en vivo, Microsoft utilizó una cámara que reproducía lo que el usuario veía a través de las gafas.

¿El resultado? Robots con forma de araña que atraviesan paredes y que deben ser eliminados mediante el láser que el jugador lleva en su mano. Project XRay consiguió que los invasores interactúen con los objetos reales, ofreciendo la experiencia única de jugar en diversas habitaciones sin que se repita la escena.

El mando será capaz de recibir órdenes de voz, mientras que sus botones permitirán convertir el arma en un escudo de protección.

Luego de la presentación en enero, Microsoft había mostrado cómo jugar Minecraft con HoloLens.

Project XRay es "solo" un shooter en primera persona concebido para realidad aumentada, pero los campos de acción de HoloLens irán más allá gracias a que Microsoft creó un programa para que desarrolladores puedan poner su ingenio en marcha.

"Ya sea para educación, diseño, cuidado de la salud o entretenimiento, HoloLens crea experiencias innovadoras que son imposibles en cualquier otro dispositivo o cualquier otra plataforma", dijo Microsoft al invitar a desarrolladores a unirse a HoloLens Development Edition.

La compañía comenzará a entregar el producto a desarrolladores durante el primer trimestre de 2016 con un precio de USD 3.000.